Kids&Us Cartagena Centro

La Verdad:"Kids&Us enseña inglés de manera natural"

Publicado 17/09/2018

A continuación transcribimos el artículo publicado el pasado 14 de Septiembre en La Verdad:

"EFQ. Kids&Us centra sus esfuerzos en enseñar inglés a niños con la metodología ‘Natural English’. A través de ella, estos pequeños aprendices asimilan el inglés desde el primer año de vida del mismo modo que lo hacen con la lengua materna. Así, la escuela lleva a cabo una inmersión lingüística total a partir de cuentos, juegos, canciones o bailes que se complementa con materiales pedagógicos exclusivos y actividades adicionales para aumentar el contacto de los pequeños con el inglés.

En este centro, los bebés a partir de un año se exponen a la nueva lengua de forma global, natural y sin restricciones. La exposición es de forma contextualizada con contenidos adaptados para ellos con el fin de aprovechar la capacidad de aprendizaje de los niños en edades tempranas. El material didáctico de cada curso está inspirado en situaciones que los niños relacionan con su entorno diario, aprendiendo el significado en el contexto en el que aparece, sin traducción al castellano. «Intentamos enseñar inglés como si de la primera lengua del niño se tratara y para ello es necesario empezar durante lo que los expertos llaman el periodo crítico del aprendizaje, que va desde los 0 a los 7 años, y que es donde tienen mayor capacidad lingüistica. En las clases se busca la motivación de los alumnos, ya que creemos que es la clave para desarrollar cualquier conocimiento. En este sentido, vinculamos nuestros cursos a las edades y vivencias de nuestros estudiantes. Los niños son tratados como nativos potenciales del inglés.», apunta Javier Crespo, director del centro.

Kids&Us lleva quince años enseñando inglés a niños de entre 1 y 18 años con una metodología probada y contrastada, en constante evolución de la mano de más de veinte profesionales que componen el Departamento Pedagógico de la compañía.

Por otro lado, el Departamento de Calidad se encarga de realizar auditorías a los profesores para asegurar la calidad de la docencia en todos los centros. «Es necesario que se revisen las tareas de los docentes para garantizar la calidad que ofrece Kids&Us y sobre todo, el aprendizaje de los alumnos», destaca Crespo.

El centro ofrece un universo lleno de posibilidades para que los niños estén envueltos de estímulos en inglés a través de diferentes actividades extraescolares: clases de teatro, talleres de cocina, ciencia, audiovisuales, horas del cuento, campamentos para periodos vacacionales, cuentos que hablan y aplicaciones móviles. Cuanto más variada sea la exposición a este idioma mayor es la probabilidad de éxito. Más de 130.000 niños y niñas ya aprenden inglés en los más de 430 centros Kids&Us repartidos en nueve países del mundo. 

Más datos: Alameda de San Antón, 42 B 30205, Cartagena. (687944817, cartagena.centro@kidsandus.es)"

Compártelo en >